lunes, 19 de agosto de 2013

Como te puede ayudar la disciplina

Bienvenidos de nuevo innovadores! Creo que he sido demasiado benévola con el título del post. La disciplina no es que te pueda ayudar a innovar, es que es imprescindible. Quizás os preguntéis si esta frase es el típico blablabla, pero en mi modesta opinión lo es todo. Quizás como ya he comentado en otras ocasiones la innovación puede parecer algo 'bohemio' ó de científicos locos que han tenido una idea brillante por casualidad pero no es así. Las ideas hay que cultivarlas y eso no puede hacerse sin algo de disciplina igual que se necesita disciplina e ir todos los días a regar un huerto si después quieres recoger tus patatas.

Os contaré un ejemplo más cercano: esta tarde mientras pensaba y preparaba este post me han flaqueado las fuerzas y he tenido ganas de 'dejarlo para mañana'. Hoy ha sido un día duro me he dicho, me merezco un descanso he pensado. Hoy, ha sido mi primer día de trabajo tras la vuelta de vacaciones y el sueño, los mails pendientes y la refamiliarización de los temas hacen de este un día más costoso. Sin embargo este blog es un proyecto que me apasiona (primer punto clave, hago algo que me gusta) y que quiero sacar adelante. Sé que si lo dejo un día, lo dejaré muchos más, y también sé que mis lectores merecen este tiempo (segundo punto clave, hago algo que creo que puede ser útil a los demás). Finalmente, como podéis comprobar he escrito el post y el proyecto sigue su curso.

Tener una idea no es suficiente. Disciplínate, dedícale el tiempo necesario y crecerá. La innovación no se basa en ideas 'felices' como se suele decir (puede pasar en algunos casos pero creedme si os digo que no será ni el 95% de las ideas innovadoras!).

Espero que hayáis encontrado el post interesante, sería genial que comentaseis vuestras experiencias en realizar alguna tarea que en ese momento no os apetecía pero que conseguisteis realizar gracias a vuestra autodisciplina. ¡Todas las ideas en este sentido serán más que bienvenidas!

¡Hasta el próximo post innovadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario