¡Hola de nuevo innovadores! Hoy vamos a analizar el fenómeno
del yogur helado. Se trata de un producto
que está siendo un éxito rotundo en las 'yogur-heladerías'.
Las claves: un producto nuevo en España que parte de dos
productos muy conocidos para el mercado: yogur, sinónimo de sano y natural, y helado,
sinónimo de vacaciones, descanso etc. Además tenemos otro factor poderoso: la
personalización (que ya nombramos en un post anterior) al añadir distintos
'toppings' (para los menos duchos en el tema los toppings son distintas salsas
dulces, frutas troceadas, chocolates crujientes etc. que se añaden por encima
del yogur helado). De esta forma tienes un yogur-helado propio que has elegido
por ti mismo.
Sin embargo, las innovaciones del yogur-helado no terminan
aquí. Han sido también rompedores en la estética de sus locales. Han apostado
por una apariencia blanco nuclear que a mí personalmente me recuerda a las impolutas
salas médicas ó a un laboratorio de alta tecnología añadiendo colores atrevidos
(por ejemplo rosa flúor en Smooy, naranja en Ö!mygood...)
que atrae a los clientes ya que es distinguible del resto de locales.
Lo peor que os puede pasar en estos casos es que os copien.
Hoy en día son varias marcas las que comercializan estos productos con
propiedades e incluso estética del local similares. ¿Quién fue primero? El
éxito ha venido a España precedido del que ya tuvo en Estados Unidos. Allí las
cadenas más conocidas son Red Mango y Pinkberry.
¿Pensabais que esta idea era autóctona? ¡En realidad el origen es de Corea del
Sur! ¿Seguro? ¡Sí! Fue la pionera al instalar un local de este tipo en Estados
Unidos que cosechó un gran éxito, así que a pensar innovadores! ¡Hay que conseguir una idea tan innovadora
como ésta!.
¡Disfrutad de vuestros yogures helados innovadores y hasta
el siguiente post!
La verdad es que era un producto que estaba como opción en cualquier heladería y que pocas veces escogíamos pero ahora se ha convertido en uno de los más deseados... y leyendo esto creo que no tardaré en ir a por uno ;-)
ResponderEliminarGracias Manu por tu aportación! La verdad es que sí, han innovado el concepto, era un producto que ya teníamos y que ahora nos llama mucho más. Un abrazo!
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