miércoles, 21 de agosto de 2013

Sé tu propio Google


¡Hola innovadores! Hoy me gustaría comentar una experiencia personal que espero pueda servir como ejemplo de pequeña innovación en el trabajo. No todas las innovaciones tienen que ser grandes cosas, también desde los pequeños cambios podemos hacer una gran diferencia.

Reunión de grupo con compañeros y jefes. Se discuten temas tanto propios como de los compañeros. Es importante estar alerta en todo momento aunque no se trate de temas que estemos llevando nosotros directamente, en otros ámbitos de trabajo lo podemos ver como la charla de grupo entre dependientes en una tienda para comentar actividades, en medicina los pacientes de nuestro compañero ó para un profesor la reunión de claustro en la que cada uno expone sus puntos de vista. Escuchad, escuchad siempre aunque no sea vuestro tema de implicación personal. Podemos tender a centrarnos en nosotros, en pensar en nuestros cambios, en como innovar en nuestras actividades pero a veces la distancia y la perspectiva nos ayudan a ver todo más claro. Continuando con mi experiencia de hoy, escuchando a mi compañero hablar sobre uno de sus temas se me ha ocurrido al unir conceptos, una estrategia diferente para abordar su problema (¡no puedo dar más detalles!). No se me ha ocurrido porque sea estupendísima, sino porque he analizado su problema y he buscando en mi archivo mental todos los casos similares en los que he trabajado y cómo lo hemos solucionado. Puede que haciendo esta búsqueda encuentres algo ó no. ¡No te agobies si no encuentras nada! A veces al buscar en Google no encontramos lo que queríamos, pero el 99% de las veces sí. Hoy he podido colaborar con mi compañero recurriendo a este sistema. Se trata de una aproximación innovadora ya que utiliza distintas fuentes, ejemplos y formas de solucionar un problema. Al fin y al cabo se trata de eso, ¡de solucionar problemas sin crearnos nuevos!
 
¡Hasta el siguiente post innovadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario